Línea de cuatro

Vas a necesitar una hoja cuadriculada.  Si no lo tienes, traza algunas líneas sobre un papel rayado para escribir de tal manera que se formen cuadrados. Cien cuadrados (10 por 10) hacen una buena medida para una tabla de jugar, pero puedes usar una  hoja cuadriculada más pequeña o más grande si los prefieres.

Dos jugadores usando dos diferentes colores toman turnos para marcar  un cruce sobre el papel cuadriculado.
El objetivo es hacer una línea de cuatro, a lo largo, abajo o a través de la diagonal.
Cada cruce puede ser usado solamente una vez.
Procura bloquear el camino del otro jugador.

Cada vez haz una línea de cuatro, dibuja una línea a través de él de tal modo que puede ser contado como un punto.
Cuando todos los “cruces” hayan sido usados, el jugador con mayor puntaje gana.

En el ejemplo abajo, cada jugador ha tenido 10 turnos. El jugador verde tiene dos puntos marcados, y el jugador rojo tiene un solo punto.

Este juego es una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/1188

Está aquí: Home Creadores Línea de cuatro