Viajes en Numerolandia
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Tenían un mapa que se veía así:
Estaban en el punto B y empezaron el viaje con 10 puntos. Por cada cuadro que caminaban a la derecha en el mapa, sumaban 5 puntos.
Por cada cuadro que caminaban a la izquierda en el mapa, restaban 5.
Si iban al Norte (arriba en el mapa), sumaban 2 puntos por cada cuadro, y si iban al Sur (abajo en el mapa), restaban 2 por cada cuadro.
Primero hicieron estos viajes:
La línea azul muestra el viaje de Tom, y la verde el de Ben. ¿Cuántos puntos tenía cada uno al llegar al punto E? ¿Notas algo?
Aquí hay otra cuadrícula para que inventes viajes, empezando en B y terminando en E.
Puedes imprimir esta HOJA con dos copias de la cuadrícula. ¿Qué notas en estos viajes? ¿Puedes explicar tus observaciones?
Después de explorar el condado de la Suma, Tom y Ben fueron al condado de Multiplicar.
Aquí tenían un mapa nuevo que se veía así:
También exploraron aquí. Cada vez empezaron con 10 puntos y fueron de B a E. (Aquí encontrarás un mapa para que puedas realizar los viajes)
Tú prueba también con varios viajes distintos.
¿Qué notas esta vez? ¿Puedes explicarlo?
Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/7285
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